top of page

AUDIENCIA CON EL ALCALDE DE VALÈNCIA

El alcalde de València invita a la ciudadanía para que disfrute de esta fiesta “que une a toda la población en la defensa del bienestar de los animales”.
El barrio de Sant Antoni, en el distrito de Saïdia, acogerá, el próximo martes 17 de enero, la tradicional festividad de San Antonio Abad en honor del patrón y protector de los animales. “Se trata de un fiesta de barrio, muy arraigada en la ciudad, que ha sido declarada de Interés Turístico Provincial en la Comunidad Valenciana y une a toda la población en la defensa del bienestar de los animales”, se ha congratulado el alcalde, Joan Ribó durante la reunión que ha mantenido hoy con representantes de la Hermandad de San Antonio Abad.
Concretamente, el alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha recibido hoy al presidente de la mencionada hermandad, Rafael Garrote y a su vicepresidente 1º Javier Vila. En este encuentro también han participado otros miembros de la junta directiva de esta institución que organiza con la colaboración del Ayuntamiento la celebración con que empieza el calendario festivo de la ciudad del año 2023.
Al concluir la reunión, Joan Ribó ha felicitado a os organizadores y ha invitado a la ciudadanía “para disfrutar de esta fiesta que fomenta el respeto hacia los animales”. “Define muy bien el grado de madurez de una sociedad, y de una València que quiere estar en la vanguardia en la defensa de los animales”, ha asegurado.
"Es importante que esta ciudad conjugue una tradición de origen religioso con la gestión municipal que promueve el bienestar de los animales que conviven con las personas”, ha resaltado Ribó, quien ha aprovechado la ocasión para recordar que el Ayuntamiento, en los últimos años, ha desarrollado diferentes medidas en beneficio de los animales.

0113 Festitvitat de Sant Antoni.jpg
52629635592_dae0954f5f_o.jpg
bottom of page