Presidente_edited.jpg

SALUDA DEL PRESIDENTE

BIENVENIDOS A LA PÁGINA OFICIAL DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO ABAD DE VALÈNCIA

Estimados amigos, vecinos de la ciudad de València, y como no del barrio de san Antonio, vecinos de las diversas comarcas de nuestra Comunitat Valenciana, amigos de los animales, estimados colaboradores de la Fiesta. Como sabéis cada 17 de enero y de manera ininterrumpida desde 1952, celebraremos en la calle de Sagunto y en la Parroquia de san Antonio Abad, la festividad de sant Antoni Abat, patrón de los animales. En 2021 por la pandemia de la COVID-19 se realizó en formato virtual.

Quiero aprovechar la oportunidad desde esta web, para en nombre propio, y sobre todo en nombre y representación de todos los que formamos parte de la Hermandad, a la que tengo el honor de presidir, desde recibiera el relevo recibiera el relevo de nuestro anterior presidente, mi querido don Miguel Albors, que participéis y disfrutéis cada 17 de enero, de forma activa en los diferentes actos que organiza la Hermandad, a la vez que animaros a seguir colaborando con nosotros para hacer cada vez si cabe más grande nuestra fiesta.

De otra parte, quisiera poner de manifiesto, el gran honor que supone presidir una institución como la Hermandad de san Antonio Abad de Valencia, de la que he podido disfrutar a lo largo de mis años de vida, desde mi mas tierna infancia, primero como vecino de la calle Sagunto y alumno del Colegio Salesiano, más tarde a través de mi padre, don Rafael Garrote González, quien fuera activo miembro de la Hermandad, y ya desde hace algo más de quince años como Antoniano.

Vaya mi recuerdo y agradecimiento, especialmente para todos los que formaron parte de la Hermandad y que ya no están con nosotros, quienes contribuyeron sin duda a recuperar y mantener una tradición casi milenaria y a engrandecer nuestra fiesta.

Agradecer a las personas que me precedieron en el cargo, y especialmente para el incansable, constante trabajador por y para la Hermandad, amante de la fiesta, y mejor persona, mi admirado don Miguel Albors, quién tomó el testigo como presidente de manos de su predecesor, el gran y recordado don Rafael Ferrando, y con ello el de la generación de los 17 hermanos fundadores de la Hermandad, para llevarla hasta nuestros días, siendo sin duda el artífice de que una nueva generación de antonianos conmigo al frente tome el relevo al frente de la Hermandad para consolidarla de manera definitiva en la era de las nuevas tecnologías y de las redes sociales y de la información.

Y todo ello, de manera firme y decidida, con gran ilusión y fuerzas renovadas, con el objetivo marcado desde el minuto cero de mi presidencia, de renovar y actualizar la fiesta, pero sin perder de vista el testigo recibido de nuestros mayores y en definitiva la esencia y tradiciones que han hecho grande la Festividad de san Antonio Abad al “cap i casal”.

Buena muestra de dicho objetivo ha sido modernizar la Hermandad de san Antonio, con una ilusión renovada, no solo de este su presidente, sino además especialmente de todos los que forman parte de la Junta Directiva, a quienes agradezco especialmente su gran trabajo en estos años al frente de la Hermandad, como también la del resto de Antonianos y Antonianas, desde el más antiguo hasta las recientes incorporaciones.

No puedo olvidarme de la labor solidaria de la Hermandad que está llevando a término en estos últimos años a favor del bienestar de nuestros animales, gracias a las campañas de recogida y donación de alimentos a favor de las diferentes asociaciones que velan por el bienestar de los animales y en buena parte gracias a la sensibilidad y colaboración de entidades privadas, que sin su ayuda es imposible recaudar fondos para estas asociaciones, materializándolo en alimentos  y enseres para cubrir sus necesidades.

Por último, no quisiera terminar, sin agradecer de manera sincera la colaboración que se nos presta año tras año desde el Excmo. Ayuntamiento de València, y como no de igual forma a la Policía Local de València, pues sin el gran trabajo y dedicación de sus mandos, oficiales y subordinados sería impensable organizar los actos de la Fiesta, como la mayor concentración de animales de toda España, así como agradecer tanto a los colaboradores y comercios que colaboran económicamente en la medida de sus posibilidades con nosotros, como de igual forma a las personas que realizan el esfuerzo de participar con devoción en la bendición y desfile de animales, transportando su calesas, carruajes, carros y caballos, y al público en general que acude con sus mascotas y animales de compañía. Sin olvidar por supuesto ni al Colegio Salesiano “San Antonio Abad”, ni por supuesto a los padres salesianos y demás miembros, clérigos y laicos de la Comunidad Salesiana y de la Parroquia de san Antonio Abad.

Desearos en nombre de toda la Hermandad que disfrutéis siempre de la Fiesta y de la devoción por san Antonio Abad, estando a vuestra disposición para aquello que nos queráis trasmitir. Nos interesan vuestras opiniones y escuchar vuestras sugerencias, poniendo esta página web a vuestra disposición para engrandecer esta festividad.

VIXCA VALÈNCIA I VIXCA SANT ANTONI.

Rafael Garrote Cuñat

Presidente

Hermandad de san Antonio Abad